Open Site Navigation
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
  • Ad_bid Community

Descubre si estás teniendo una medición correcta en tu sitio web, en un mundo con cookies.

Actualizado: 24 ene

Si actualmente estás implementando una medición en tu sitio web, en este artículo te explicaremos cómo desde Google Analytics puedes revisar que la medición de los diferentes eventos principales esté siendo correcta, brindándote tips para interpretar con facilidad las distintas métricas de tu medición.



Google Analytics, por medio de diferentes gráficas, nos permite revisar con facilidad las métricas del comportamiento de los usuarios que han interactuado con nuestro sitio web. En este artículo nos centraremos en entender el gráfico de línea, del informe de comportamiento, y cómo este nos puede ayudar a identificar posibles inconsistencias en la medición de nuestro sitio web.


Lo más importante

  • Analizaremos la medición de los eventos principales de nuestro sitio web.

  • Revisaremos los tips de Google para identificar las causas de una medición ineficiente.

  • Aprenderemos a interpretar el gráfico de línea que provee Google Analytics.

¿Qué es una medición correcta?


Por medio de Google Analytics, medimos la interacción de los usuarios en nuestro sitio web, estos datos son recopilados y podemos visualizarlos en los diferentes informes de Analytics.

Como medición correcta, entendemos entonces, la recopilación eficiente de los datos de la interacción o comportamiento del usuario en nuestro sitio web.


Analizando la medición de los eventos principales, de nuestro sitio web, por medio del Gráfico de línea.


Para analizar el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web, debemos ir al informe “Comportamiento”, en este caso nos concentraremos en el informe “Eventos” y por último elegiremos “Eventos principales”.


Paso 1: Utilizando el Gráfico de línea.

Estando en el informe de Eventos principales, identificamos el gráfico de línea, de la parte superior, y luego elegimos la opción “Total de eventos” y un rango de fechas:

Figura 1: Ejemplo Gráfico de línea - Datos propios


Analytics nos provee métricas por día y utilizando estas, podemos identificar con facilidad cuando la medición ha tenido inconsistencias o no ha sido eficiente.


Paso 2: Tips para interpretar el Gráfico de línea.

Google nos provee los siguientes tips para interpretar correctamente el gráfico de línea, y poder identificar las posibles causas cuando se presentan caídas en nuestra medición:


Figura 2: Comportamiento Gráficos de línea - Google


Paso 3: Interpretando el Gráfico de línea de nuestro sitio web.

Analicemos un poco el comportamiento de las métricas, por medio del gráfico de línea, del mes de septiembre:

Figura 3: Ejemplo Gráfico de línea - Datos propios


Si notan, después del día 24, encontramos una inconsistencia en la medición, el número total de eventos cayó sustancialmente y esto, usando los tips del paso anterior, puede deberse a cambios en el código del sitio o cambios en la implementación de las etiquetas de Google Tag Manager.


Te invitamos a que puedas conocer más conceptos y tips para que puedas analizar con facilidad el comportamiento de las métricas de tu sitio web.


Conclusión


Ad_bid, como Agencia de Marketing digital, siempre busca aplicar las mejores prácticas para nuestros clientes. Con este artículo buscamos proveer tips para revisar las métricas e interpretarlas por medio del gráfico de línea, teniendo como objetivo identificar con facilidad cuando nuestra medición está siendo correcta y eficiente.

222 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo