Open Site Navigation
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
  • Ad_bid Community

¿Cómo los resultados pueden determinar mi Publicidad?

Actualizado: 26 jul

Como dicen por ahí una famosa frase lo que no se mide, no se puede controlar, gestionar, ni mejorar. Vamos a profundizar en cómo esos resultados y cuál o cuáles serian los enfoques que nos llevan a ser más exactos en la publicidad que estamos llevando, entendiendo principalmente cuales son nuestros objetivos y que queremos obtener de ellos. Así avanzaremos hacia una publicidad dirigida y especializada en cada uno de los negocios enfocada en los resultados.

Fuente: https://storyset.com/teamwork


El primer paso para entenderlo es identificar los objetivos. Cada organización tiene un lineamiento de acuerdo a su nicho de mercado, producto o servicio que se puede ver reflejado en elementos materiales, comerciales, sociales y económicos hacia los que las organizaciones orientan sus recursos y energías. Que se ajusten con su misión, visión y metas alcanzables.


Lo mismo ocurre con la publicidad digital tenemos que trazar objetivos que logren alcanzar esa meta a la que queremos llegar con la publicidad. Así como entender las métricas y KPI que hacen parte de estos objetivos y funcionen como un termómetro de resultados y nos permitan tener control y medición constante ante las alertas y así lograr mantener un balance.


  • Cantidad de datos: Teniendo en cuenta lo grande que puede ser toda la información que recolectamos de la publicidad. Esta que nos brindará la publicidad digital puede ser tan amplia que si no ajustamos los datos necesarios de los objetivos definidos no serviría de nada.

  • Conocer los objetivos y entender qué métricas: y entender las indicadas para así obtener resultados medibles y que nos permitan hacer variaciones cuando estos tengan comportamientos atípicos y así se logre ese balance que permita contrarrestar alguna alteración en el comportamiento de las métricas.

Histórico de Resultados: La importancia de recopilar y clasificar esos resultados anteriores tanto de meses, como años, para a dar un enfoque a la información permita generar proyecciones y comparaciones para medir los resultados.


Fuente: https://storyset.com/visual-data


Es importante aclarar que las métricas pueden diferir de una empresa a otra. A continuación te mostraremos las más relevantes a nivel general.

  • La tasa de conversión: Son los porcentajes de las conversiones o ventas que se han realizado las personas que han navegado en tu página web

  • El coste de adquisición por cliente: Esta te permitirá conocer el valor que se necesita para convertir un usuario en cliente

  • Ticket promedio de ventas: Es el promedio de los productos o servicios de los clientes en cada compra

  • Retorno de la inversión: Es una de las métricas esenciales en cualquier estrategia ya que con esta se evidenciará que tan efectiva está siendo la inversión y si está siendo rentable

  • Usuarios: Con está métrica podemos analizar los datos como esas personas que visitaron la página web, lo usuarios nuevos y las acciones que hicieron convertir esos usuarios en sesiones


Así como lo vimos a lo largo de este artículo los resultados son un factor determinante en la publicidad para tener enfoque más propicio pero entendiendo primeramente de que se tratan los objetivos, conociéndolos e identificándolos. Es importante recordar que entre más exactas sean esas mediciones facilitará el mejoramiento de los resultados. Recuerda que cuanto más exacta sea la medición, más fácil te resultará saber qué es lo que puedes mejorar para aumentar los resultados.


Con esto mejoraremos el ecosistema global de cada uno de los comercios ya que no importa de qué nicho de mercado haga parte si no qué objetivos se tienen. Los resultados con el tiempo y la correcta apreciación tendrá que generar cambios y mejores respuesta ante las variaciones para la compañía ya que veremos el cumpliendo de los objetivos cuando se utiliza los resultados estamos.


Además, dará paso nuevas estrategias y la utilización de esos resultados no solo en la publicidad si no transformar esos resultados en acciones útiles para la organización en todo el ecosistema. Te invitamos a seguir aprendiendo y ampliando tu conocimiento en el mundo digital con Adbid Group.


#AdbidGroup #MarketingTips #Estrategias #Crecimiento


  • - Por Equipo Ad_bid


Fuentes:

  • Innovación y marketing de servicios en la era digital, David Villaseca Morales · 2014

El plan de marketing digital en la práctica, José María Sainz de Vicuña Ancín, 2015


61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo